24 de enero de 2015

Festivales



-¿Por qué si ya has ido a varios festivales sigues yendo? -Algunos me preguntan. 


Claramente los que me preguntan jamás han ido a un festival, o cuando han ido han tenido malas experiencias.


A mis 18 años en 2010 fui a mi primer festival, el Getafe En Vivo. Un caluroso 30 de Septiembre, haciendo cola para entrar al camping, sin tienda, con una mochilita nada más, iba por la mañana, comía allí, íbamos a los conciertos, volvíamos para cenar y vuelta a los conciertos, y entre concierto y concierto, nos volvíamos a las tiendas a beber.


Luego cuando se acababa me iba a casa a dormir, bueno eso fue el primer día. Llegamos nos asentamos, bebimos, jugamos, y fuimos de conciertos, por unas horas era toda una relajación completa de la mente, cantabas los grupos que ibas a ver, charlabas con los vecinos, y siempre teníamos un baso en la mano.


Nos juntamos todos los que éramos por aquel entonces de Getafe, y pasamos momentos épicos como


 

Y una noche, el 1 de Octubre de 2010, un compañero se trajo una tienda un quechua de toda la vida, para dos personas. Él no se quedaba a dormir, pero nos quedamos cuatro personas, uno de ellos recuerdo que se durmió encima de mi navaja, otro se quedo dormido encima de otro tío que dormía en la tienda de campaña contigua. Y por último en el medio, un amigo y yo cantando El Señor Don Gato y Eva María se fue. Con los pies fuera de la tienda porque no entrabamos. Menuda nochecita.


El último día tras los conciertos, a eso de las 6 de la madrugada del 3 de Octubre de 2010, vuelta a casa y a la rutina.


El siguiente año hice doblete, con 19 años.


Primero el 7 de Septiembre de 2011, volvimos al En Vivo, este año con la tienda, con lo que pesaba la condenada, en la cola otra vez esperando para entrar en el camping, a plantar la tienda. Esa tarde pusimos todas las tiendas y parte de los que íbamos nos quedamos esa noche, recuerdo que estábamos mi compañero de tienda y yo, tirados hablando a eso de la 1 de la mañana cuando nos llego un hombre hablando de dormir en bolas en el saco. Se acabo el piti se levanto y dijo:


-          - Estoy hasta la polla- Saliendo del saco.


Mi colega y yo nos miramos y solo supe decir:


-          - ¿Es mi impresión o acabo de verle el culo desnudo a ese tío?


Y si estaba en bolas. Esa misma noche había quedado con un amigo de clase a eso de las 11, pero se presento a las 4 de la mañana con el colega de una tía a la que acababa de conocer.


Esa noche acabamos durmiendo en la tienda de una amiga que no estaba. Y a las 7 de la mañana empieza a sonar un despertador, todo el mundo cagándose en dios, y me doy cuenta de que suena en nuestra tienda. Mi colega aun dormido se me queja, y bingo, era su móvil.


Ya al día siguiente empezaron los conciertos, y eso se colapso de gente de todos lados. A la noche recuerdo una mujer que vino y nos dijo:


-          - Que pasa sois muy machotes y no os vais a dormir – después casi se cae por las cuerdas de la tienda y nos empezamos a reír se dio la vuelta – No os riais que me he quedado con vuestras caras.


Al día siguiente por la mañana vino a pedirnos fuego, no se acordaba de nuestras caras XD.


Iba por la mañana a casa, me duchaba, desayunaba y vuelta a la tienda. Recuerdo que entonces paso esto:


Y


El último día, el día 11 de Septiembre de 2011, recogimos las tiendas y para casa.


Luego el 27 de Abril de 2012 fuimos a la estación Sur de Madrid a coger nuestro autobús para ir por primera vez al ViñaRock.


Ya en el autobús empezó nuestra historia, cuando éramos 3 y queríamos jugar al mus, un chaval se sentó al lado de una amiga, y le pregunte que si sabía jugar, al decir que si le dije que ya era amigo nuestro. Y nos pusimos a jugar al mus claro, cuando llegamos a Villarobledo, nos invito a poner las tiendas al lado de las de sus amigos, y así hicimos. A sus amigos no les hicimos mucha gracia, pero él se dividía entre ellos y nosotros. Allí también conocí a unos amigos de una compañera nuestra, los cuales nos cayeron genial.


Allí tuve una mala experiencia, ya que llovió muchísimo ese año, un día lo pase tiritando como con hipotermia, aun así fue mi primer festival lejos de casa.


Al año siguiente no fui a ningún festival y tenía pinta de que ese era mi último festival.


Pero entonces llego el verano de 2013, y se llego a un trato. Cuatro amigos íbamos a ir al Viña juntos. En Septiembre según salieron las entradas las compramos, estuvimos a punto de comprar la de una amiga como regalo, pero se nos adelantaron. 


Al final cuando llego el 30 de Abril de 2014 solo un amigo y yo decidimos ir al festival, salí de las practicas y directo al tren, en Villaverde alto, esperando a mi colega que venía de Leganés, nos juntamos y directos para la Estación Sur de Autobuses de Madrid. Esperando al bus, un chaval nos pregunta por el autobús del Viña, y otra vez, un desconocido que se hace amigo nuestro.


Aunque este año no prometía pues nos habíamos quedado solos mi amigo y yo, ya en el autobús empezó todo a sonreír.


Cuando llegamos a Villarobledo, en la estación de autobuses. Nos juntamos los tres y fuimos a la zona de camping, allí nos separamos. Mi amigo y yo seguimos buscando un sitio más cercano a la zona de conciertos, en parte por vaguería, en parte por lo que paso el año pasado con los amigos del chaval del bus. Sin embargo no encontramos sitio, hasta que nos encontramos de nuevo con el chico. Y sus amigos nos recibieron con los brazos abiertos.


Yo con la idea de dormir esa noche porque me había levantado a las 5 de la mañana para ir a trabajar. Y estábamos a las 4 de la mañana jugando al trivial de los Simpson y bebiendo cervezas. Preguntándome donde desayunaríamos, ya que por espacio no pudimos poner el avance de mi tienda, sin embargo, nuestros nuevos “amigos” no nos dejaban que nos quedáramos solos, ya éramos “amigos”.


Y ahí nos juntamos los dos que al final fuimos, y los que nos esperaban por conocer una vez allí.

Al día siguiente todos al Mercadona parando cada dos por tres a hacer el idiota. Primero cogimos litros y litros de alcohol y mas litros y litros de cerveza. Y luego a la comida.


En las tiendas bebiendo y bebiendo y a los conciertos a bailar pogos como locos.


El ultimo día el 3 de Mayo de 2014 nos perdimos todos los conciertos, porque nos quedamos en las tiendas bebiendo nuestro alcohol, y el de los vecinos, con la tienda transformer de los chinos.


El día de la vuelta nos volvimos mi amigo y yo y nos volvíamos con 5 amigos nuevos, y el viaje de vuelta, aparte de caluroso, porque no iba el aire acondicionado, nos lo pasamos genial.


Este año el 29 de Abril de 2015 cogeremos la carretera en dirección a Villarobledo a juntarnos con aquellos que conocimos el año pasado, y no creo que se pueda mejorar este año, pero lo intentaremos.




By: Jesús M. Leva

No hay comentarios:

Publicar un comentario